Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14813
Title: Producto audiovisual para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los sextos cursos en Cayambe
Authors: Jarrín Mejía, Freddy David
Advisor: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN -- EDUCACIÓN
MATERIAL AUDIOVISUAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: Nov-2017
Abstract: Las Tics son el pilar básico de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. A través de las Tics las imágenes pueden ser fácilmente utilizadas en la enseñanza y la mejora de la memoria retentiva de los estudiantes, los profesores pueden explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes. La comunicación y educación son pilares fundamentales para poder abordar el aprendizaje con diversas herramientas como son las Tics, debido a que los profesores pueden crear clases interactivas y así las clases son más agradables, lo que podría mejorar la asistencia de los estudiantes y la concentración. Para visibilizar lo mencionado es oportuno realizar un producto audiovisual.
Description: ICT has become one of the basic pillars of society and today it is necessary to provide citizens with an education that has this reality in mind. The first aspect is a direct consequence of the culture of today's society. You can not understand the world today without a minimum of computer culture. It is necessary to understand how it is generated, how it is stored, how it is transformed, how it is transmitted and how information is accessed in its multiple manifestations (texts, images, sounds) if one does not want to be outside of cultural currents. We must try to participate in the generation of that culture. Through the Tics; The images can be easily used in teaching and improving students 'retentive memory, teachers can easily explain complex instructions and ensure students' understanding. Communication and education are fundamental pillars to be able to approach learning with various tools such as tics because teachers can create interactive classes and thus classes are more enjoyable, which could improve student attendance and concentration. To visualize what is mentioned it is opportune to make an audiovisual product.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14813
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT12063.pdfTexto completo1.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons