La prensa escrita como estrategia de aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14134
Título : La prensa escrita como estrategia de aprendizaje
Autor : Veloz G., Lilian
Director de Tesis: Villarruel Acosta , Marco
Resumen traducido: Uno de los mayores problemas que tiene la educación ecuatoriana es el insuficiente hábito de la lectura por parte del/la alumno/a, lo que ocasiona un deficiente manejo de técnicas lectoras, incidiendo negativamente en el escaso desarrollo de destrezas en ésta área, y también hay un desconocimiento de información sobre la realidad nacional e internacional. Muchos y varios son los esfuerzos que se hacen y pondrán en práctica en el futuro para cambiar dicho problema. Uno de ellos es el uso de la “prensa en el aula” como estrategia de aprendizaje, alternativa en la que maestros y maestras, alumnos/as y medios de comunicación se han involucrado dada sus ventajas como recurso didáctico de calidad y bajo costo.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
PRENSA ESCRITA
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14134
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02777.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons