La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Título : | La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950 |
Autor : | Romero A., Martha |
Director de Tesis: | Pereira Valarezo, Alberto |
Resumen traducido: | La imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente en aquellas disciplinas eminentemente verbalistas, como es el caso de la historia. Desde que se inventó la fotografía cantidades inestimables de imágenes fotográficas se han perdido o reposan en álbumes y archivos sin mayor aprovechamiento, cuando puede convertirse en instrumentos para registrar cronológicamente el tiempo, en una fuente valiosa de información, en un medio capaz de atrapar la realidad pasada, y obtener asís una mejor comprensión del presente y una más amplia concepción del mundo. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN LECTURA FOTOGRÁFICA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02765.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons