La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Título : La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950
Autor : Romero A., Martha
Director de Tesis: Pereira Valarezo, Alberto
Resumen traducido: La imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente en aquellas disciplinas eminentemente verbalistas, como es el caso de la historia. Desde que se inventó la fotografía cantidades inestimables de imágenes fotográficas se han perdido o reposan en álbumes y archivos sin mayor aprovechamiento, cuando puede convertirse en instrumentos para registrar cronológicamente el tiempo, en una fuente valiosa de información, en un medio capaz de atrapar la realidad pasada, y obtener asís una mejor comprensión del presente y una más amplia concepción del mundo.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
LECTURA FOTOGRÁFICA
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02765.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons