La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereira Valarezo, Alberto-
dc.contributor.authorRomero A., Martha-
dc.date.accessioned2017-04-11T21:11:54Z-
dc.date.available2017-04-11T21:11:54Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968-
dc.description.abstractLa imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente en aquellas disciplinas eminentemente verbalistas, como es el caso de la historia. Desde que se inventó la fotografía cantidades inestimables de imágenes fotográficas se han perdido o reposan en álbumes y archivos sin mayor aprovechamiento, cuando puede convertirse en instrumentos para registrar cronológicamente el tiempo, en una fuente valiosa de información, en un medio capaz de atrapar la realidad pasada, y obtener asís una mejor comprensión del presente y una más amplia concepción del mundo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectLECTURA FOTOGRÁFICAen_US
dc.titleLa lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría de Docencia mención Educomunicación-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02765.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons