La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Title: La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950
Authors: Romero A., Martha
Advisor: Pereira Valarezo, Alberto
Abstract: La imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente en aquellas disciplinas eminentemente verbalistas, como es el caso de la historia. Desde que se inventó la fotografía cantidades inestimables de imágenes fotográficas se han perdido o reposan en álbumes y archivos sin mayor aprovechamiento, cuando puede convertirse en instrumentos para registrar cronológicamente el tiempo, en una fuente valiosa de información, en un medio capaz de atrapar la realidad pasada, y obtener asís una mejor comprensión del presente y una más amplia concepción del mundo.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
LECTURA FOTOGRÁFICA
Issue Date: 1999
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons