La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968
Title: | La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950 |
Authors: | Romero A., Martha |
Advisor: | Pereira Valarezo, Alberto |
Abstract: | La imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente en aquellas disciplinas eminentemente verbalistas, como es el caso de la historia. Desde que se inventó la fotografía cantidades inestimables de imágenes fotográficas se han perdido o reposan en álbumes y archivos sin mayor aprovechamiento, cuando puede convertirse en instrumentos para registrar cronológicamente el tiempo, en una fuente valiosa de información, en un medio capaz de atrapar la realidad pasada, y obtener asís una mejor comprensión del presente y una más amplia concepción del mundo. |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN LECTURA FOTOGRÁFICA |
Issue Date: | 1999 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13968 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format |
---|
This item is licensed under a Creative Commons License