El conocer y el hacer, propuesta metodológica educomunicativa para desarrollar habilidades y destrezas :Caso- materia, edificaciones y su taller de prácticas constructivas, facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960
Título : | El conocer y el hacer, propuesta metodológica educomunicativa para desarrollar habilidades y destrezas :Caso- materia, edificaciones y su taller de prácticas constructivas, facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil |
Autor : | Rendón Mariscal, María Piedad |
Director de Tesis: | Pereira Valarezo, Alberto |
Resumen traducido: | Modelo de desarrollo, el sistema educativo y el modelo pedagógico, tiene una correspondencia biunívoca. El modelo de desarrollo de la sociedad en que vivimos está en crisis, y por tanto, está determinado y condicionado al sistema educativo imperante en los centros de formación y capacitación. Estamos de acuerdo con María Rosa Torres en cuanto a que “la crisis educativa existe, y está identificada como problema de calidad, y así que, si solución es una cuestión de mejoramiento de la calidad”. Los planteamientos educativos del actual sistema, propugnan integrar todas las culturas, centralizar, homogenizar, estandarizar, masificar e imponer un modelo único de desarrollo y educación que se objetivizan en los textos escolares como medio para afianzar estereotipos culturales que hacer perder la autoestima de las etnias y razas que conforman el Ecuador. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR PSICOMOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02761.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons