Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960
Title: El conocer y el hacer, propuesta metodológica educomunicativa para desarrollar habilidades y destrezas :Caso- materia, edificaciones y su taller de prácticas constructivas, facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil
Authors: Rendón Mariscal, María Piedad
Advisor: Pereira Valarezo, Alberto
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
PSICOMOTRICIDAD
Issue Date: Jun-2003
Abstract: Modelo de desarrollo, el sistema educativo y el modelo pedagógico, tiene una correspondencia biunívoca. El modelo de desarrollo de la sociedad en que vivimos está en crisis, y por tanto, está determinado y condicionado al sistema educativo imperante en los centros de formación y capacitación. Estamos de acuerdo con María Rosa Torres en cuanto a que “la crisis educativa existe, y está identificada como problema de calidad, y así que, si solución es una cuestión de mejoramiento de la calidad”. Los planteamientos educativos del actual sistema, propugnan integrar todas las culturas, centralizar, homogenizar, estandarizar, masificar e imponer un modelo único de desarrollo y educación que se objetivizan en los textos escolares como medio para afianzar estereotipos culturales que hacer perder la autoestima de las etnias y razas que conforman el Ecuador.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960
Appears in Collections:Maestría de Docencia mención Educomunicación GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02761.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons