El conocer y el hacer, propuesta metodológica educomunicativa para desarrollar habilidades y destrezas :Caso- materia, edificaciones y su taller de prácticas constructivas, facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960
Título : El conocer y el hacer, propuesta metodológica educomunicativa para desarrollar habilidades y destrezas :Caso- materia, edificaciones y su taller de prácticas constructivas, facultad de arquitectura de la Universidad de Guayaquil
Autor : Rendón Mariscal, María Piedad
Director de Tesis: Pereira Valarezo, Alberto
Resumen traducido: Modelo de desarrollo, el sistema educativo y el modelo pedagógico, tiene una correspondencia biunívoca. El modelo de desarrollo de la sociedad en que vivimos está en crisis, y por tanto, está determinado y condicionado al sistema educativo imperante en los centros de formación y capacitación. Estamos de acuerdo con María Rosa Torres en cuanto a que “la crisis educativa existe, y está identificada como problema de calidad, y así que, si solución es una cuestión de mejoramiento de la calidad”. Los planteamientos educativos del actual sistema, propugnan integrar todas las culturas, centralizar, homogenizar, estandarizar, masificar e imponer un modelo único de desarrollo y educación que se objetivizan en los textos escolares como medio para afianzar estereotipos culturales que hacer perder la autoestima de las etnias y razas que conforman el Ecuador.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : jun-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13960
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02761.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons