La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959
Título : La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula
Autor : Rangel Donoso, Roberto
Director de Tesis: Almeida Vallejo, Salua América
Resumen traducido: El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio pedagógico. Bagaje cultural necesario para hacer ciencia libre de snobismos. La historia de la educación y su teoría son muy variables; la historia recopila diversidad. Los encargados de enjuiciarla deben considerar los hechos para contextualizarlos y relacionarlos con el grado de madurez de los autores, su época y sus pueblos. El tradicionalismo pedagógico, la “Escuela Nueva”, el activismo, los aportes coactivos, máquinas de aprendizaje, su programación, condicionamiento y el insumo cibernético, son elementos de teoría y praxis pedagógicas que deben ser considerados, revalorados, incluso replantearse según sus partes significativas y útiles para los nuevos contextos.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
CULTURA ESTÉTICA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : feb-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02760.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons