La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959
Title: La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula
Authors: Rangel Donoso, Roberto
Advisor: Almeida Vallejo, Salua América
Abstract: El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio pedagógico. Bagaje cultural necesario para hacer ciencia libre de snobismos. La historia de la educación y su teoría son muy variables; la historia recopila diversidad. Los encargados de enjuiciarla deben considerar los hechos para contextualizarlos y relacionarlos con el grado de madurez de los autores, su época y sus pueblos. El tradicionalismo pedagógico, la “Escuela Nueva”, el activismo, los aportes coactivos, máquinas de aprendizaje, su programación, condicionamiento y el insumo cibernético, son elementos de teoría y praxis pedagógicas que deben ser considerados, revalorados, incluso replantearse según sus partes significativas y útiles para los nuevos contextos.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
CULTURA ESTÉTICA
EDUCACIÓN
Issue Date: Feb-2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02760.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons