La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959
Title: | La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula |
Authors: | Rangel Donoso, Roberto |
Advisor: | Almeida Vallejo, Salua América |
Abstract: | El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio pedagógico. Bagaje cultural necesario para hacer ciencia libre de snobismos. La historia de la educación y su teoría son muy variables; la historia recopila diversidad. Los encargados de enjuiciarla deben considerar los hechos para contextualizarlos y relacionarlos con el grado de madurez de los autores, su época y sus pueblos. El tradicionalismo pedagógico, la “Escuela Nueva”, el activismo, los aportes coactivos, máquinas de aprendizaje, su programación, condicionamiento y el insumo cibernético, son elementos de teoría y praxis pedagógicas que deben ser considerados, revalorados, incluso replantearse según sus partes significativas y útiles para los nuevos contextos. |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN COMUNICACIÓN CULTURA ESTÉTICA EDUCACIÓN |
Issue Date: | Feb-2001 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13959 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02760.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License