Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830
Título : Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica
Autor : Estrella Arévalo, Jacqueline
Paz y Miño Vela, Carmen Elena
Director de Tesis: Pereira Valarezo, Alberto
Resumen traducido: La comunicación es un cuerpo de saberes que pertenecen al ámbito de la ciencia, es el eje principal del progreso y todo lo que de ella conceptuemos procede del ser humano. Por esta razón, la comunidad educativa debe valorar la importancia de la comunicación en la educación. Es necesario adoptar un nuevo modelo para el sistema educativo, acorde con el mundo actual y que incorpore el contexto socio-cultural del alumno y alumna. Esta propuesta responde a los requerimientos de la sociedad, en el ámbito educomunicacional. Quizá el problema fundamental de nuestra educación, precisamente, es la ausencia de una alfabetización visual. Por tanto, un currículo, que incluya la didáctica de la imagen, es indispensable.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
CULTURA ESTÉTICA
DISEÑO CURRICULAR
LECTURA DE IMÁGENES
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 1999
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02730.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons