Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830
Título : | Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica |
Autor : | Estrella Arévalo, Jacqueline Paz y Miño Vela, Carmen Elena |
Director de Tesis: | Pereira Valarezo, Alberto |
Resumen traducido: | La comunicación es un cuerpo de saberes que pertenecen al ámbito de la ciencia, es el eje principal del progreso y todo lo que de ella conceptuemos procede del ser humano. Por esta razón, la comunidad educativa debe valorar la importancia de la comunicación en la educación. Es necesario adoptar un nuevo modelo para el sistema educativo, acorde con el mundo actual y que incorpore el contexto socio-cultural del alumno y alumna. Esta propuesta responde a los requerimientos de la sociedad, en el ámbito educomunicacional. Quizá el problema fundamental de nuestra educación, precisamente, es la ausencia de una alfabetización visual. Por tanto, un currículo, que incluya la didáctica de la imagen, es indispensable. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN CULTURA ESTÉTICA DISEÑO CURRICULAR LECTURA DE IMÁGENES EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02730.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons