Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830
Title: Diseño curricular para el área de cultura estética que estimule la lectura de imágenes en los octavo, noveno y décimo años de educación básica
Authors: Estrella Arévalo, Jacqueline
Paz y Miño Vela, Carmen Elena
Advisor: Pereira Valarezo, Alberto
Abstract: La comunicación es un cuerpo de saberes que pertenecen al ámbito de la ciencia, es el eje principal del progreso y todo lo que de ella conceptuemos procede del ser humano. Por esta razón, la comunidad educativa debe valorar la importancia de la comunicación en la educación. Es necesario adoptar un nuevo modelo para el sistema educativo, acorde con el mundo actual y que incorpore el contexto socio-cultural del alumno y alumna. Esta propuesta responde a los requerimientos de la sociedad, en el ámbito educomunicacional. Quizá el problema fundamental de nuestra educación, precisamente, es la ausencia de una alfabetización visual. Por tanto, un currículo, que incluya la didáctica de la imagen, es indispensable.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
CULTURA ESTÉTICA
DISEÑO CURRICULAR
LECTURA DE IMÁGENES
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 1999
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13830
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02730.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons