Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13555
Title: Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre el desarrollo y manejo emocional de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigidos a estudiantes de: Atención a la primera infancia y Estimulación Temprana del Centro de Capacitación José Pedro Varela, durante el periodo marzo – julio 2016
Authors: Gómez Torres, Paola Meliza
Advisor: Andrade Cáceres, Ximena Del Consuelo
Keywords: PSICOLOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
CAPACITACIÓN DOCENTE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: Feb-2017
Abstract: El presente trabajo es una sistematización de las experiencias generadas en el proyecto de intervención realizado en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Psicología mención Educativa de la Universidad Politécnica Salesiana. Las prácticas se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación José Pedro Varela durante los meses de marzo a julio del 2016, donde se diseñó y aplicó un programa de capacitación sobre el desarrollo y manejo emocional de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigidos a estudiantes de los cursos de Atención a la primera infancia y Estimulación Temprana. El objetivo de la intervención fue fortalecer los conocimientos de las estudiantes del Centro sobre el desarrollo y manejo emocional en la primera infancia. Para la sistematización se usó como eje el enfoque de reflexividad y construcción de las experiencias que permitió hacer un análisis crítico de la realidad en la cual se intervino a través de tutorías, talleres y pruebas de conocimiento.
Description: The following work is a systematization of the experiences made in the project of study realized in the pre-professional psychological practices at Educativa from Universidad Politécnica Salesiana. The practices took place at the Centro de Capacitación Jose Pedro Varela from March until July 2016. A field study was created and given to the students of the program. The study was about the development and emotional well-being of children between 0 and 3 years old. The aim of the study was to improve the student’s knowledge about the emotional development and well-being during primary childhood. For the systematization they focused on the reflexivity and construction of the experiences which allowed doing a critical analysis of the reality. This was made due to tutorials, workshops and examinations of knowledge
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13555
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT11339.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons