Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre el desarrollo y manejo emocional de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigidos a estudiantes de: Atención a la primera infancia y Estimulación Temprana del Centro de Capacitación José Pedro Varela, durante el periodo marzo – julio 2016
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Cáceres, Ximena del Consuelo | - |
dc.contributor.author | Gómez Torres, Paola Meliza | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T16:23:15Z | - |
dc.date.available | 2017-03-08T16:23:15Z | - |
dc.date.issued | 2017-02 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13555 | - |
dc.description | The following work is a systematization of the experiences made in the project of study realized in the pre-professional psychological practices at Educativa from Universidad Politécnica Salesiana. The practices took place at the Centro de Capacitación Jose Pedro Varela from March until July 2016. A field study was created and given to the students of the program. The study was about the development and emotional well-being of children between 0 and 3 years old. The aim of the study was to improve the student’s knowledge about the emotional development and well-being during primary childhood. For the systematization they focused on the reflexivity and construction of the experiences which allowed doing a critical analysis of the reality. This was made due to tutorials, workshops and examinations of knowledge | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una sistematización de las experiencias generadas en el proyecto de intervención realizado en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Psicología mención Educativa de la Universidad Politécnica Salesiana. Las prácticas se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación José Pedro Varela durante los meses de marzo a julio del 2016, donde se diseñó y aplicó un programa de capacitación sobre el desarrollo y manejo emocional de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigidos a estudiantes de los cursos de Atención a la primera infancia y Estimulación Temprana. El objetivo de la intervención fue fortalecer los conocimientos de las estudiantes del Centro sobre el desarrollo y manejo emocional en la primera infancia. Para la sistematización se usó como eje el enfoque de reflexividad y construcción de las experiencias que permitió hacer un análisis crítico de la realidad en la cual se intervino a través de tutorías, talleres y pruebas de conocimiento. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA | en_US |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_US |
dc.subject | CAPACITACIÓN DOCENTE | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre el desarrollo y manejo emocional de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigidos a estudiantes de: Atención a la primera infancia y Estimulación Temprana del Centro de Capacitación José Pedro Varela, durante el periodo marzo – julio 2016 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT11339.pdf | Texto completo | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons