Diseño e implementación de un controlador de presión de combustible en un motor Otto, mediante realimentación de las variables de estado
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13475
Título : | Diseño e implementación de un controlador de presión de combustible en un motor Otto, mediante realimentación de las variables de estado |
Autor : | Guachanamá Pullaguari, Galo Alfredo Morocho Domínguez, Wilson Gustavo |
Director de Tesis: | Valladolid Quitoisaca, Juan Diego |
Resumen traducido: | This work has been oriented towards the optimization of the current by a fuel pump in an Otto engine. Techniques of modern control theory, feedback of state spaces and observers are used to achieve this. These control strategies, as well as classical techniques, require that the system variables be fed back according to the type of control proposed. The results of the proposed models and developed algorithms are developed in the MATLAB and Arduino platform. |
Resumen : | Este trabajo ha sido orientado hacia la optimización de la corriente consumida por una bomba de combustible en un motor Otto. Para lograrlo se utilizan técnicas de teoría de control moderno, realimentación de espacios de estado y observadores. Estas estrategias de control, al igual que técnicas clásicas, requieren que una o diversas variables del sistema se realimenten según el tipo de control propuesto. Los resultados de los modelos propuestos y algoritmos desarrollados se desarrollan en la plataforma de MATLAB y Arduino. |
Palabras clave : | MECÁNICA AUTOMOTRIZ TEORÍA DEL CONTROL BOMBAS DE COMBUSTIBLE - CONTROL AUTOMÁTICO MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE VEHÍCULOS DE MOTOR - SISTEMAS DE COMBUSTIBLE |
Fecha de publicación : | ene-2017 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13475 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT006876.pdf | Texto completo | 2,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons