Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13475
Title: Diseño e implementación de un controlador de presión de combustible en un motor Otto, mediante realimentación de las variables de estado
Authors: Guachanamá Pullaguari, Galo Alfredo
Morocho Domínguez, Wilson Gustavo
Advisor: Valladolid Quitoisaca, Juan Diego
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TEORÍA DEL CONTROL
BOMBAS DE COMBUSTIBLE - CONTROL AUTOMÁTICO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE
VEHÍCULOS DE MOTOR - SISTEMAS DE COMBUSTIBLE
Issue Date: Jan-2017
Abstract: This work has been oriented towards the optimization of the current by a fuel pump in an Otto engine. Techniques of modern control theory, feedback of state spaces and observers are used to achieve this. These control strategies, as well as classical techniques, require that the system variables be fed back according to the type of control proposed. The results of the proposed models and developed algorithms are developed in the MATLAB and Arduino platform.
Description: Este trabajo ha sido orientado hacia la optimización de la corriente consumida por una bomba de combustible en un motor Otto. Para lograrlo se utilizan técnicas de teoría de control moderno, realimentación de espacios de estado y observadores. Estas estrategias de control, al igual que técnicas clásicas, requieren que una o diversas variables del sistema se realimenten según el tipo de control propuesto. Los resultados de los modelos propuestos y algoritmos desarrollados se desarrollan en la plataforma de MATLAB y Arduino.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13475
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica Automotriz CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT006876.pdfTexto completo2.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons