Revista radial juvenil web para la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13435
Título : Revista radial juvenil web para la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman.
Autor : Delgado Benavides, Byron Ernesto
Director de Tesis: Cuesta Ormaza, Germán Humberto
Resumen traducido: El presente documento es una síntesis del proceso implementado en la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman, el mismo, que tuvo por objeto la producción de un programa radial en el formato de radio revista, sustentado en el modelo pedagógico de la interactividad, donde los estudiantes desarrollan contenidos relevantes a su contexto social, cuyo objetivo es la discusión de problemáticas inherentes a la juventud. El proyecto se divide en tres etapas, que detallan el proceso: preproducción, producción, postproducción. Donde se realizó la selección de los participantes, capacitación, estructuración de discursos por medio del diálogo, para su posterior grabación y publicación. La realización autónoma del contenido a tratar en cada episodio fue discutida en base a los distintos hitos que transcurren durante la adolescencia, como son: sexualidad, cultura, política e interrelaciones sociales. Los resultados que se han logrado contrastar a partir de la estructuración de la revista radial juvenil, conjunto a la participación de los estudiantes involucrados, proyecta en primera instancia, nuevas dinámicas comunicativas que se visibilizan por el aprendizaje que ha conllevado este trabajo conjunto con los realizadores, es así como los efectos de tal aprendizaje tienen por objetivo el influir en un público indirecto, quienes serían el complemento idóneo de lo documentado durante el proceso, como última instancia. El peso sustancial que proporciona la revista radial en la institución aporta de manera trascendente creando un soporte diverso en la comunicación dentro de los distintos entornos: familiar, institucional y social.
Resumen : This document is a synthesis of the implementation process carried out at Salesiana Cardenal Spellman School, which was aimed at creating a radio show in a magazine format. The pedagogical model was based on the interactivity generated by the students by means of social relevant contents dealing with teen related problems. The project is divided into three stages, detailing the process: preproduction, production, and postproduction. Where the selection of participants, training, structuring of discourse was made through dialogue for subsequent recording and publication. The autonomous realization of the content to be treated in each episode was discussed based on the various milestones that take place during adolescence, such as: sexuality, culture, politics and social relationships. The results that have been contrasted from the structuring of the youth radio magazine, with the participation of the students involved, in first instance projects, new dynamic communication that became visible, the learning that has led to this joint effort with makers, so the effects of such learning aim on an indirect influence public, as a last resort would be the perfect complement of documented during the process. The substantial influence that provides the radial magazine brings the institution a transcendent way of creating a diverse support communication within the different environments: family, institutional and social.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE RADIO
COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN
WEB
Fecha de publicación : sep-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13435
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10769.pdfTexto completo 523,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons