Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330
Title: Diseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001 : caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesiana
Authors: Pesántez Avilés, Lauro Fernando
Advisor: Arévalo Moscoso, Pablo Wilson
Keywords: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN ACADÉMICA - CONTROL DE CALIDAD
Issue Date: 2010
Description: La investigación se relaciona con tres aspectos fundamentales de interés: LA EDUCACIÓN, LA CALIDAD y LA EVALUACIÓN; sus diferentes combinaciones se hacen presente a los largo del proceso de análisis y reflexión. En este sentido, el objetivo general es diseñar un modelo Metodológico para Evaluar la Calidad de la Educación Superior, aplicado a una institución en concreto. En el transcurso del discurso se logra: - establecer los criterios que determinan la calidad de un Centro Educativo; - determinar la incidencia de procesos de evaluación de la calidad en el mejoramiento universitario; - identificar la correspondencia de los procesos de evaluación de calidad y de desempeño institucional planteados por organismos de control externo, respecto de los lineamientos que propone la norma de calidad ISO 9001; - ubicar los principales beneficios que implican la aplicación de un modelo metodológico destinado a la evaluación de la calidad. La hipótesis sobre la cual nos ubicamos y que confirmamos indica que: Es posible diseñar un Modelo Metodológico para la Evaluación de la calidad de la Educación Superior, a partir de la confrontación de indicadores de gestión…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330
Appears in Collections:Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad CUE - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002215.pdfTexto completo2.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons