Diseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001: caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesiana
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Moscoso, Pablo Wilson | en_ES |
dc.contributor.author | Pesántez Avilés, Lauro Fernando | - |
dc.contributor.other | Montalvo Gutiérrez, Viviana Elizabeth | - |
dc.contributor.other | Verdugo Cabrera, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-15T15:20:21Z | - |
dc.date.available | 2012-02-15T15:20:21Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330 | - |
dc.description | La investigación se relaciona con tres aspectos fundamentales de interés: LA EDUCACIÓN, LA CALIDAD y LA EVALUACIÓN; sus diferentes combinaciones se hacen presente a los largo del proceso de análisis y reflexión. En este sentido, el objetivo general es diseñar un modelo Metodológico para Evaluar la Calidad de la Educación Superior, aplicado a una institución en concreto. En el transcurso del discurso se logra: - establecer los criterios que determinan la calidad de un Centro Educativo; - determinar la incidencia de procesos de evaluación de la calidad en el mejoramiento universitario; - identificar la correspondencia de los procesos de evaluación de calidad y de desempeño institucional planteados por organismos de control externo, respecto de los lineamientos que propone la norma de calidad ISO 9001; - ubicar los principales beneficios que implican la aplicación de un modelo metodológico destinado a la evaluación de la calidad. La hipótesis sobre la cual nos ubicamos y que confirmamos indica que: Es posible diseñar un Modelo Metodológico para la Evaluación de la calidad de la Educación Superior, a partir de la confrontación de indicadores de gestión… | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES | en_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN ACADÉMICA - CONTROL DE CALIDAD | en_ES |
dc.title | Diseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001: caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesiana | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002215.pdf | Texto completo | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons