Diseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001: caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Moscoso, Pablo Wilsonen_ES
dc.contributor.authorPesántez Avilés, Lauro Fernando-
dc.contributor.otherMontalvo Gutiérrez, Viviana Elizabeth-
dc.contributor.otherVerdugo Cabrera, Julio César-
dc.date.accessioned2012-02-15T15:20:21Z-
dc.date.available2012-02-15T15:20:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1330-
dc.descriptionLa investigación se relaciona con tres aspectos fundamentales de interés: LA EDUCACIÓN, LA CALIDAD y LA EVALUACIÓN; sus diferentes combinaciones se hacen presente a los largo del proceso de análisis y reflexión. En este sentido, el objetivo general es diseñar un modelo Metodológico para Evaluar la Calidad de la Educación Superior, aplicado a una institución en concreto. En el transcurso del discurso se logra: - establecer los criterios que determinan la calidad de un Centro Educativo; - determinar la incidencia de procesos de evaluación de la calidad en el mejoramiento universitario; - identificar la correspondencia de los procesos de evaluación de calidad y de desempeño institucional planteados por organismos de control externo, respecto de los lineamientos que propone la norma de calidad ISO 9001; - ubicar los principales beneficios que implican la aplicación de un modelo metodológico destinado a la evaluación de la calidad. La hipótesis sobre la cual nos ubicamos y que confirmamos indica que: Es posible diseñar un Modelo Metodológico para la Evaluación de la calidad de la Educación Superior, a partir de la confrontación de indicadores de gestión…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONESen_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICA - CONTROL DE CALIDADen_ES
dc.titleDiseño de un modelo metodológico para la evaluación de la Calidad de la Educación Superior a partir de la confrontación de indicadores de gestión propuestos por los organismos de control universitario y la Norma de la Calidad ISO 9001: caso de aplicación en la Universidad Politécnica Salesianaen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002215.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons