Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Título : | Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales. |
Autor : | Creamer, Monserrat |
Director de Tesis: | Tapia Figueroa, Diego David |
Resumen traducido: | Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES VALORES SOCIALES |
Fecha de publicación : | dic-2001 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03486.pdf.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons