Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Diego David-
dc.contributor.authorCreamer, Monserrat-
dc.date.accessioned2016-12-05T19:07:46Z-
dc.date.available2016-12-05T19:07:46Z-
dc.date.issued2001-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127-
dc.description.abstractAl enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALESen_US
dc.subjectVALORES SOCIALESen_US
dc.titleDesarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría de Docencia mención Educomunicación-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03486.pdf.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons