Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Title: | Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales. |
Authors: | Creamer, Monserrat |
Advisor: | Tapia Figueroa, Diego David |
Abstract: | Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón. |
Keywords: | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES VALORES SOCIALES |
Issue Date: | Dec-2001 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03486.pdf.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License