Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Título : Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.
Autor : Creamer, Monserrat
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
VALORES SOCIALES
Fecha de publicación : dic-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03486.pdf.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons