Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Title: Desarrollo de valores en el aula por medio del conocimiento de las emociones y con ayuda de recursos educomunicacionales.
Authors: Creamer, Monserrat
Advisor: Tapia Figueroa, Diego David
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
VALORES SOCIALES
Issue Date: Dec-2001
Abstract: Al enseñar ética se trata de preparar a los jóvenes para tomar decisiones con un criterio moral adecuado que les permita irse construyendo como personas nutridos por el diálogo y la comunicación con los demás. Por lo tanto, para la ética lo importante es la acción. Porque es una manera de encarnar nuestra conciencia. Pero la acción tiene su origen y motivación en el campo sentimental, donde las actitudes son resultados de emociones sentimientos e intenciones. La inteligencia ha sido históricamente asociada a la razón, mientras que los sentimientos han sido considerados como un obstáculo para la lucidez, que deriva en patología o enfermedades. Al ser humano se lo considera como fragmentado, dividido en emociones e inteligencia, en cuerpo y alma, en pasión y razón.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13127
Appears in Collections:Maestría de Docencia mención Educomunicación GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03486.pdf.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons