Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
Title: Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social.
Authors: Castelnuovo L., Andrea
Advisor: Tapia Figueroa, Diego David
Abstract: Entendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario. La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal. Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
SISTEMA SOCIAL
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
Issue Date: 2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02713.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons