Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
Título : Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social.
Autor : Castelnuovo L., Andrea
Director de Tesis: Tapia Figueroa, Diego David
Resumen traducido: Entendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario. La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal. Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
SISTEMA SOCIAL
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02713.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons