Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
Título : | Educomunicación intrainstitucional: un camino hacia la industria como sistema social. |
Autor : | Castelnuovo L., Andrea |
Director de Tesis: | Tapia Figueroa, Diego David |
Resumen traducido: | Entendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario. La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal. Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN SISTEMA SOCIAL EDUCACIÓN COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2001 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02713.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons