La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027
Título : | La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula |
Autor : | Andrade Albán, José |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | Es una característica de la especie humana; es una actividad universal. Hasta finales del siglo XIX, la acción de jugar había estado asociada al entretenimiento y a la diversión. Desde el punto de vista educativo, este hecho cambio gracias al movimiento pedagógico de la escuela nueva en la que el juego adquirió un importante protagonismo como metodología de enseñanza. El juego fue introducido en la escuela como algo más que un entretenimiento o una diversión. Los educadores intuyeron algo que muchos años después ha sido corroborado por numerosas investigaciones: los juegos tienen un potencial educativo importante. Pero el valor de los juegos no es sólo su factor motivacional, sino que a través el juego se puede aprender, se puede desarrollar destrezas, habilidades, estrategias. En definitiva, se puede aprender jugando. Existen diversas clases de juegos, para todos los gustos y conjuntamente con el desarrollo de la tecnología informática surge un nuevo tipo de juego: el videojuego. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIDEOS EN EDUCACIÓN EDUCACIÓN LÚDICA COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
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