La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027
Title: La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula
Authors: Andrade Albán, José
Advisor: Naranjo, María Paulina
Abstract: Es una característica de la especie humana; es una actividad universal. Hasta finales del siglo XIX, la acción de jugar había estado asociada al entretenimiento y a la diversión. Desde el punto de vista educativo, este hecho cambio gracias al movimiento pedagógico de la escuela nueva en la que el juego adquirió un importante protagonismo como metodología de enseñanza. El juego fue introducido en la escuela como algo más que un entretenimiento o una diversión. Los educadores intuyeron algo que muchos años después ha sido corroborado por numerosas investigaciones: los juegos tienen un potencial educativo importante. Pero el valor de los juegos no es sólo su factor motivacional, sino que a través el juego se puede aprender, se puede desarrollar destrezas, habilidades, estrategias. En definitiva, se puede aprender jugando. Existen diversas clases de juegos, para todos los gustos y conjuntamente con el desarrollo de la tecnología informática surge un nuevo tipo de juego: el videojuego.
Keywords: EDUCACIÓN
VIDEOS EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN LÚDICA
COMUNICACIÓN
Issue Date: Jun-2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02705.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons