La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo, María Paulina-
dc.contributor.authorAndrade Albán, José-
dc.date.accessioned2016-11-26T00:34:59Z-
dc.date.available2016-11-26T00:34:59Z-
dc.date.issued2003-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13027-
dc.description.abstractEs una característica de la especie humana; es una actividad universal. Hasta finales del siglo XIX, la acción de jugar había estado asociada al entretenimiento y a la diversión. Desde el punto de vista educativo, este hecho cambio gracias al movimiento pedagógico de la escuela nueva en la que el juego adquirió un importante protagonismo como metodología de enseñanza. El juego fue introducido en la escuela como algo más que un entretenimiento o una diversión. Los educadores intuyeron algo que muchos años después ha sido corroborado por numerosas investigaciones: los juegos tienen un potencial educativo importante. Pero el valor de los juegos no es sólo su factor motivacional, sino que a través el juego se puede aprender, se puede desarrollar destrezas, habilidades, estrategias. En definitiva, se puede aprender jugando. Existen diversas clases de juegos, para todos los gustos y conjuntamente con el desarrollo de la tecnología informática surge un nuevo tipo de juego: el videojuego.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectVIDEOS EN EDUCACIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleLa potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aulaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría de Docencia mención Educomunicación-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02705.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons