Análisis del uso de las TICS y propuesta de un CD interactivo en el proceso educativo del primero de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1272
Title: Análisis del uso de las TICS y propuesta de un CD interactivo en el proceso educativo del primero de básica
Authors: Oscullo Flores, Karina Gabriela
Rosero Mejia, Gabriel Estaban
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: La presente investigación trata sobre el propósito de conocer cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ser herramientas didácticas alternativas que aporten a los procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños del primer año de básica de la “Unidad Educativa Municipal del Cantón Rumiñahui.” La investigación inicia su análisis desde la comunicación ya que así se pude entender cómo los medios de comunicación y las TICS se han desarrollado y se han convertido en referentes trascendentales en la transmisión de información y construcción de conocimientos a través de la historia. Las nuevas tecnologías o TICS, se han desarrollado a tal punto que se han convertido al igual que los medios masivos de comunicación, en transmisores y generadores de nuevas ideas, siendo así que su influencia en la educación ha ocasionado que las técnicas de estudio se ajusten a los intereses del educando.
Keywords: COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACIÓN RURAL
Issue Date: May-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1272
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00809.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons