Análisis del uso de las TICS y propuesta de un CD interactivo en el proceso educativo del primero de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1272
Título : Análisis del uso de las TICS y propuesta de un CD interactivo en el proceso educativo del primero de básica
Autor : Oscullo Flores, Karina Gabriela
Rosero Mejia, Gabriel Estaban
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: La presente investigación trata sobre el propósito de conocer cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ser herramientas didácticas alternativas que aporten a los procesos de enseñanza - aprendizaje en los niños del primer año de básica de la “Unidad Educativa Municipal del Cantón Rumiñahui.” La investigación inicia su análisis desde la comunicación ya que así se pude entender cómo los medios de comunicación y las TICS se han desarrollado y se han convertido en referentes trascendentales en la transmisión de información y construcción de conocimientos a través de la historia. Las nuevas tecnologías o TICS, se han desarrollado a tal punto que se han convertido al igual que los medios masivos de comunicación, en transmisores y generadores de nuevas ideas, siendo así que su influencia en la educación ha ocasionado que las técnicas de estudio se ajusten a los intereses del educando.
Palabras clave : COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACIÓN RURAL
Fecha de publicación : may-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1272
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00809.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons