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Title: Propuesta de medición de impacto de la capacitación de los cursos virtuales de una empresa petrolera ecuatoriana, de octubre 2015 a marzo 2016.
Authors: Villacorte Paucar, Mara Estefanía
Advisor: Navarrete Guerra, Javier Alexander
Keywords: PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Issue Date: Mar-2016
Abstract: La Ep Petroecuador es una empresa hidrocarburífera, que por décadas ha sido pionera en el transporte y distribución del petróleo; por tratarse de una entidad pública con sucursales a nivel nacional y manejando un recurso humano que supera los cinco mil funcionarios, se ha visto en la necesidad de ir mejorando y modernizando sus métodos, estrategias, entre otros. De esta manera para mejorar las capacitaciones a los funcionarios se implementó hace seis años los cursos virtuales, ahorrando así tiempo, recursos económicos y dándoles facilidades de aprendizaje al personal que labora en Ep Petroecuador. Para constatar la efectividad de las capacitaciones virtuales se midió el impacto de las mismas, mediante la utilización de formatos. Se trabajó con cuatro niveles: reacción, aprendizaje, comportamiento y resultados. La reacción fue medida mediante una encuesta de satisfacción, evidenciando de esta manera la acogida de la capacitación. El aprendizaje fue medido por medio de una prueba de conocimientos, en la cual estuvieron presentes preguntas referentes a los temas abordados en el curso. Para los resultados se trabajó con indicadores, los mismos que arrojaron porcentajes comparativos, evidenciando de esta manera cuan eficiente resultó el curso de capacitación. Todo este proceso se llevó a cabo con el propósito de demostrar la productividad que están generando los cursos de capacitación virtuales en los funcionarios y de esta manera mantenerse siempre alineados a la misión y visión de la empresa.
Description: Petroecuador is a hydrocarbon company, which for decades has been a pioneer in the transportation and distribution of petroleum; because it is a public entity with branches in all the country and managing human resource of over five thousand employees, it has seen the need to improve and modernizing its methods, strategies, among others. To improve the training of employees, it company was implemented six years ago virtual courses, and by this way it could save time, economic resources and it employees has the facilities to learn and get new skills for their job. Correccion es and it’s to verify the effectiveness of virtual training, they analized the impact using formats. They worked with four levels: reaction, learning, behavior and results. The reaction was measured by a survey of satisfaction, and it showed the reception of the training. Learning was measured by a knowledge test, in which were present questions concerning the topics of the course. For the results we worked with indicators, which showed the same comparative percentages, in this way it show how efficient was the training course. This whole process was conducted in order to demonstrate the productivity that has the virtual training courses on the employees and by this way try to always stsy aligned with the mission and vision of the company.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12440
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