Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Title: Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe
Authors: Cardozo Mercado, Taciano
Abstract: El trabajo trata sobre la educación escolarizada de los indígenas, sus identidades culturales que no se reconocen, sus lenguas, la falta de una política educativa indígena, la poca formación de los docentes y la necesidad de materiales curricular diferenciada. La atención específica a dichas necesidades supone asumir las diferencias en el curriculum de la educación con cada pueblo, en procesos educativos, en las experiencias socio – culturales donde cada niño o joven indígena construye y vive su vida. Supone conocer la riqueza de la diversidad, explica la realidad plural de la sociedad, la lengua y la cultura.
Keywords: ANTROPOLOGÍA APLICADA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
INDIOS-EDUCACIÓN
Issue Date: 2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00419.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons