Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Title: | Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe |
Authors: | Cardozo Mercado, Taciano |
Abstract: | El trabajo trata sobre la educación escolarizada de los indígenas, sus identidades culturales que no se reconocen, sus lenguas, la falta de una política educativa indígena, la poca formación de los docentes y la necesidad de materiales curricular diferenciada. La atención específica a dichas necesidades supone asumir las diferencias en el curriculum de la educación con cada pueblo, en procesos educativos, en las experiencias socio – culturales donde cada niño o joven indígena construye y vive su vida. Supone conocer la riqueza de la diversidad, explica la realidad plural de la sociedad, la lengua y la cultura. |
Keywords: | ANTROPOLOGÍA APLICADA EDUCACIÓN INTERCULTURAL INDIOS-EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2004 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00419.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License