Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Título : Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe
Autor : Cardozo Mercado, Taciano
Resumen traducido: El trabajo trata sobre la educación escolarizada de los indígenas, sus identidades culturales que no se reconocen, sus lenguas, la falta de una política educativa indígena, la poca formación de los docentes y la necesidad de materiales curricular diferenciada. La atención específica a dichas necesidades supone asumir las diferencias en el curriculum de la educación con cada pueblo, en procesos educativos, en las experiencias socio – culturales donde cada niño o joven indígena construye y vive su vida. Supone conocer la riqueza de la diversidad, explica la realidad plural de la sociedad, la lengua y la cultura.
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA APLICADA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
INDIOS-EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00419.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons