Hacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCardozo Mercado, Taciano-
dc.date.accessioned2016-02-24T21:24:06Z-
dc.date.available2016-02-24T21:24:06Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11636-
dc.description.abstractEl trabajo trata sobre la educación escolarizada de los indígenas, sus identidades culturales que no se reconocen, sus lenguas, la falta de una política educativa indígena, la poca formación de los docentes y la necesidad de materiales curricular diferenciada. La atención específica a dichas necesidades supone asumir las diferencias en el curriculum de la educación con cada pueblo, en procesos educativos, en las experiencias socio – culturales donde cada niño o joven indígena construye y vive su vida. Supone conocer la riqueza de la diversidad, explica la realidad plural de la sociedad, la lengua y la cultura.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANTROPOLOGÍA APLICADAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_US
dc.subjectINDIOS-EDUCACIÓNen_US
dc.titleHacia la construcción de una educación indígena intercultural plurilingüeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAntropología Aplicada-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00419.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons