Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Título : Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.
Autor : Chávez Núñez, Grimeza
Arcos Guevara, Moisés
Director de Tesis: Granda Merchán, Sebastián
Resumen traducido: La sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
INTERCULTURAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : ago-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02785.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons