Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Title: Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.
Authors: Chávez Núñez, Grimeza
Arcos Guevara, Moisés
Advisor: Granda Merchán, Sebastián
Abstract: La sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
INTERCULTURAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Aug-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02785.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons