Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Merchán, Sebastián-
dc.contributor.authorChávez Núñez, Grimeza-
dc.contributor.authorArcos Guevara, Moisés-
dc.date.accessioned2016-02-24T19:40:25Z-
dc.date.available2016-02-24T19:40:25Z-
dc.date.issued2006-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626-
dc.description.abstractLa sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectINTERCULTURALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleAlcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana.en_US
dc.typemasterThesis-
ups.carreraMaestría en Educación mención en Educación Intercultural-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02785.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons