Alfabetización digital de los estudiantes egresados del séptimo ciclo de Educación Básica Regular en Chimbote
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11144
Title: | Alfabetización digital de los estudiantes egresados del séptimo ciclo de Educación Básica Regular en Chimbote |
Authors: | Montero Pereda, Juana Luz |
Abstract: | Hoy en día la sociedad de la información en el mundo educativo fundamentalmente, genera competencias nuevas y determinantes a partir del conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje, abriendo posibilidades reales a docentes y estudiantes para insertarse al contexto educativo actual y sobrevivir con calidad de vida en la sociedad que demanda el siglo XXI. Desde esta perspectiva,es muy importante aproximarse al conocimiento de los niveles de competencia alcanzados por los docentes de nuestro medio y relacionar esta condición con los logros en el proceso de alfabetización digital de los estudiantes que están egresando del séptimo ciclo de Educación Básica Regular, esto es, del último grado de educación secundaria. Por ello este trabajo de investigación se orienta a establecer la relación entre la formación y utilización de mediaciones TIC en el desarrollo de estrategias de aprendizaje y la alfabetización digital de los estudiantes que egresan de 5to grado de educación secundaria de las instituciones educativas con aula de innovación del distrito de Chimbote, provincia del Santa,Ancash,Perú,en 2011. |
Keywords: | CHIMBOTE EDUCACIÓN ALFABETIZACIÓN DIGITAL SOCIEDAD ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Issue Date: | May-2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11144 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Rectorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alfabetizacion digital de los estudiantes egresados del septimo ciclo de Educacion Basica Regular en Chimbote.pdf | 86,33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License