Actitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967
Título : Actitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticas
Autor : Carlos Torres, Jean
Torres Reyes, Shirley
Resumen traducido: El rechazo de los estudiantes hacia las matemáticas ha sido objeto de varios estudios, y está ligado a la actitud, que es la predisposición evaluativa (positiva o negativa) que tiene componentes: cognitivos, afectivos e intencional (Hidalgo, Maroto, & Palacio, 2004), es decir, las actitudes hacia las matemáticas se refieren a la valoración y aprecio por esta disciplina y al interés en su aprendizaje. Para un número considerable de discentes esta materia representa una gran dificultad en su formación académica. Para el nobel británico Bertrand Russell1 “Las Matemáticas poseen no solo la verdad sino cierta belleza suprema, una belleza fría y austera como la de una escultura”.
Palabras clave : MATEMÁTICAS
APRENDIZAJE
METODOLOGÍA
INTERACCIÓN
DESTREZA
HABILIDAD
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actitudes relevantes y parametros influyentes en el rechazo de las Matematicas.pdf857,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons