Actitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarlos Torres, Jean-
dc.contributor.authorTorres Reyes, Shirley-
dc.date.accessioned2015-12-17T17:06:08Z-
dc.date.available2015-12-17T17:06:08Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967-
dc.description.abstractEl rechazo de los estudiantes hacia las matemáticas ha sido objeto de varios estudios, y está ligado a la actitud, que es la predisposición evaluativa (positiva o negativa) que tiene componentes: cognitivos, afectivos e intencional (Hidalgo, Maroto, & Palacio, 2004), es decir, las actitudes hacia las matemáticas se refieren a la valoración y aprecio por esta disciplina y al interés en su aprendizaje. Para un número considerable de discentes esta materia representa una gran dificultad en su formación académica. Para el nobel británico Bertrand Russell1 “Las Matemáticas poseen no solo la verdad sino cierta belleza suprema, una belleza fría y austera como la de una escultura”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATEMÁTICASen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectMETODOLOGÍAen_US
dc.subjectINTERACCIÓNen_US
dc.subjectDESTREZAen_US
dc.subjectHABILIDADen_US
dc.titleActitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticasen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actitudes relevantes y parametros influyentes en el rechazo de las Matematicas.pdf857,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons