Actitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carlos Torres, Jean | - |
dc.contributor.author | Torres Reyes, Shirley | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T17:06:08Z | - |
dc.date.available | 2015-12-17T17:06:08Z | - |
dc.date.issued | 2014-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10967 | - |
dc.description.abstract | El rechazo de los estudiantes hacia las matemáticas ha sido objeto de varios estudios, y está ligado a la actitud, que es la predisposición evaluativa (positiva o negativa) que tiene componentes: cognitivos, afectivos e intencional (Hidalgo, Maroto, & Palacio, 2004), es decir, las actitudes hacia las matemáticas se refieren a la valoración y aprecio por esta disciplina y al interés en su aprendizaje. Para un número considerable de discentes esta materia representa una gran dificultad en su formación académica. Para el nobel británico Bertrand Russell1 “Las Matemáticas poseen no solo la verdad sino cierta belleza suprema, una belleza fría y austera como la de una escultura”. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MATEMÁTICAS | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | INTERACCIÓN | en_US |
dc.subject | DESTREZA | en_US |
dc.subject | HABILIDAD | en_US |
dc.title | Actitudes relevantes y parámetros influyentes en el rechazo de las Matemáticas | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Rectorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actitudes relevantes y parametros influyentes en el rechazo de las Matematicas.pdf | 857,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons