Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Title: Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica
Authors: Vaca C., Cecilia
Abstract: Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y cualidades por desarrollar a través de la interacción con la realidad; gradualmente ambos se irán manifestando y se transformarán en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito esencial de la educación es formar al niño construyendo su identidad personal y comunitaria en relación con el contexto en que vive y con las personas que habita. Pero, para hacerlo el niño debe conquistar su identidad y autonomía descubriendo a los demás y descubriéndose a sí mismo; para hacerlo necesita participar en ambientes de aprendizaje que le provean herramientas para encontrar, poco a poco, los rasgos de identidad que lo hacen único como persona y, como ser social, parte de una comunidad y naturaleza.
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
DESTREZA
DIDÁCTICA
EMPATÍA
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
HABILIDADES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA
Issue Date: Mar-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons