Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937
Title: | Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer año de educación básica |
Authors: | Vaca C., Cecilia |
Abstract: | Cada persona que nace tiene innumerables potencialidades y cualidades por desarrollar a través de la interacción con la realidad; gradualmente ambos se irán manifestando y se transformarán en capacidades, cualidades y valores. Por lo tanto, el propósito esencial de la educación es formar al niño construyendo su identidad personal y comunitaria en relación con el contexto en que vive y con las personas que habita. Pero, para hacerlo el niño debe conquistar su identidad y autonomía descubriendo a los demás y descubriéndose a sí mismo; para hacerlo necesita participar en ambientes de aprendizaje que le provean herramientas para encontrar, poco a poco, los rasgos de identidad que lo hacen único como persona y, como ser social, parte de una comunidad y naturaleza. |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CONSTRUCTIVISMO DESTREZA DIDÁCTICA EMPATÍA ESTRATEGIA METODOLÓGICA HABILIDADES INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA |
Issue Date: | Mar-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10937 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guia para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de primer ano de educacion basica.pdf | 109,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License