Necesidad de formación profesional permanente del docente universitario desde una mirada CTS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920
Título : Necesidad de formación profesional permanente del docente universitario desde una mirada CTS
Autor : Narváez, Ana María
Resumen traducido: En el presente ensayo se analizan algunos elementos que se articulan en el panorama de la formación permanente del docente universitario como profesional de la educación; referente indispensable para el análisis de la calidad de la educación y, por ende, de los resultados de programas formativos y de profesionalización en el entorno universitario. Se trata de identificar los requerimientos que desde la sociedad, el entorno educativo, la ciencia y la tecnología se presentan para el docente y las acciones y capacidades que deberían caracterizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones básicas: docencia e investigación. Si bien cada una de estas funciones tiene particularidades diferentes, desde las exigencias actuales de la ciencia y la tecnología no podemos concebir un docente que no incluya el ejercicio investigativo como parte y fundamento de su docencia.
Palabras clave : FORMACIÓN
DOCENTE
UNIVERSIDAD
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
CIENCIA
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Necesidad de formacion profesional permanente del docente universitaio desde una mirada CTS.pdf157,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons