Necesidad de formación profesional permanente del docente universitario desde una mirada CTS
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920
Título : | Necesidad de formación profesional permanente del docente universitario desde una mirada CTS |
Autor : | Narváez, Ana María |
Resumen traducido: | En el presente ensayo se analizan algunos elementos que se articulan en el panorama de la formación permanente del docente universitario como profesional de la educación; referente indispensable para el análisis de la calidad de la educación y, por ende, de los resultados de programas formativos y de profesionalización en el entorno universitario. Se trata de identificar los requerimientos que desde la sociedad, el entorno educativo, la ciencia y la tecnología se presentan para el docente y las acciones y capacidades que deberían caracterizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones básicas: docencia e investigación. Si bien cada una de estas funciones tiene particularidades diferentes, desde las exigencias actuales de la ciencia y la tecnología no podemos concebir un docente que no incluya el ejercicio investigativo como parte y fundamento de su docencia. |
Palabras clave : | FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN TECNOLOGÍA CIENCIA |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Necesidad de formacion profesional permanente del docente universitaio desde una mirada CTS.pdf | 157,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons