Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920
Title: Necesidad de formación profesional permanente del docente universitario desde una mirada CTS
Authors: Narváez, Ana María
Keywords: FORMACIÓN
DOCENTE
UNIVERSIDAD
EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA
CIENCIA
Issue Date: Dec-2014
Abstract: En el presente ensayo se analizan algunos elementos que se articulan en el panorama de la formación permanente del docente universitario como profesional de la educación; referente indispensable para el análisis de la calidad de la educación y, por ende, de los resultados de programas formativos y de profesionalización en el entorno universitario. Se trata de identificar los requerimientos que desde la sociedad, el entorno educativo, la ciencia y la tecnología se presentan para el docente y las acciones y capacidades que deberían caracterizar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones básicas: docencia e investigación. Si bien cada una de estas funciones tiene particularidades diferentes, desde las exigencias actuales de la ciencia y la tecnología no podemos concebir un docente que no incluya el ejercicio investigativo como parte y fundamento de su docencia.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10920
Appears in Collections:Área de Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons