Guía didáctica para enseñar las matemáticas a los niños y niñas quichuas de los dos primeros años de educación básica intercultural bilingüe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10569
Título : Guía didáctica para enseñar las matemáticas a los niños y niñas quichuas de los dos primeros años de educación básica intercultural bilingüe.
Autor : Pilaguano Chusin, Manuel
Director de Tesis: Martínez, Rodrigo
Resumen traducido: Introducción. Fundamentación teórica. La didáctica está en la línea de la pedagogía. Concepto innovdor de enseñar y aprendizaje de las matemáticas. Proceso de conocimiento. Conceptos matemáticos desde el pensamiento Quichua. Programación de los contenidos de matemáticas. Guía didáctica en Quichua. Conclusiones y orientaciones.
Resumen : Introduction. Theoretical foundation. The teaching is in line pedagogy. Innovdor concept of teaching and learning mathematics. Process knowledge. Mathematical concepts from the Quichua thought. Programming the mathematics content. Tutorial in Quichua. Conclusions and guidance.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10569
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01388.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons