Análisis comparativo del avance cognitivo de las niñas de los primeros años de Educación General Básica de las unidades educativas Luisa de Jesús Cordero y Mary Corylé durante el año lectivo 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001
Title: Análisis comparativo del avance cognitivo de las niñas de los primeros años de Educación General Básica de las unidades educativas Luisa de Jesús Cordero y Mary Corylé durante el año lectivo 2008-2009
Authors: Peñafiel Jurado, Ruth Elizabeth
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Translated abstract: Las niñas que conforman la muestra referencia es un grupo heterogéneo, con pequeñas diferencias en el desarrollo cognitivo, debido a la edad cronológica. Las niñas, en un porcentaje muy pequeño, no son capaces de percibir las direcciones de las líneas y reproducir correctamente las formas, se debe al proceso de maduración. Estas dificultades en el manejo de instrumentos, falta de destrezas, no facilitarán o será tardío el aprendizaje de la escritura. El vocabulario, impedirá desarrollar la lectura comprensiva. No hay diferencia marcada entre los resultados de la aplicación de las pruebas en las instituciones educativas que fueron investigadas. Se observa que el desarrollo cognitivo no presenta problema alguno en el proceso de aprendizaje. La diferencia del desarrollo cognitivo está determinada en la edad de cinco años, la madurez y el apoyo terapéutico pedagógico lo equiparará.
Keywords: PSICOLOGÍA COGNITIVA
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
COGNICIÓN EN NIÑOS
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Dec-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons