Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001
Title: Análisis comparativo del avance cognitivo de las niñas de los primeros años de Educación General Básica de las unidades educativas Luisa de Jesús Cordero y Mary Corylé durante el año lectivo 2008-2009
Authors: Peñafiel Jurado, Ruth Elizabeth
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Keywords: PSICOLOGÍA COGNITIVA
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
COGNICIÓN EN NIÑOS
PSICOMOTRICIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Dec-2009
Description: Las niñas que conforman la muestra referencia es un grupo heterogéneo, con pequeñas diferencias en el desarrollo cognitivo, debido a la edad cronológica. Las niñas, en un porcentaje muy pequeño, no son capaces de percibir las direcciones de las líneas y reproducir correctamente las formas, se debe al proceso de maduración. Estas dificultades en el manejo de instrumentos, falta de destrezas, no facilitarán o será tardío el aprendizaje de la escritura. El vocabulario, impedirá desarrollar la lectura comprensiva. No hay diferencia marcada entre los resultados de la aplicación de las pruebas en las instituciones educativas que fueron investigadas. Se observa que el desarrollo cognitivo no presenta problema alguno en el proceso de aprendizaje. La diferencia del desarrollo cognitivo está determinada en la edad de cinco años, la madurez y el apoyo terapéutico pedagógico lo equiparará.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002006.pdf483.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons