Análisis comparativo del avance cognitivo de las niñas de los primeros años de Educación General Básica de las unidades educativas Luisa de Jesús Cordero y Mary Corylé durante el año lectivo 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLima Machuca, Braulio Eleodoroen_ES
dc.contributor.authorPeñafiel Jurado, Ruth Elizabeth-
dc.date.accessioned2011-07-25T22:53:50Z-
dc.date.available2011-07-25T22:53:50Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1001-
dc.descriptionLas niñas que conforman la muestra referencia es un grupo heterogéneo, con pequeñas diferencias en el desarrollo cognitivo, debido a la edad cronológica. Las niñas, en un porcentaje muy pequeño, no son capaces de percibir las direcciones de las líneas y reproducir correctamente las formas, se debe al proceso de maduración. Estas dificultades en el manejo de instrumentos, falta de destrezas, no facilitarán o será tardío el aprendizaje de la escritura. El vocabulario, impedirá desarrollar la lectura comprensiva. No hay diferencia marcada entre los resultados de la aplicación de las pruebas en las instituciones educativas que fueron investigadas. Se observa que el desarrollo cognitivo no presenta problema alguno en el proceso de aprendizaje. La diferencia del desarrollo cognitivo está determinada en la edad de cinco años, la madurez y el apoyo terapéutico pedagógico lo equiparará.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA COGNITIVAen_ES
dc.subjectAPTITUD MOTORA EN NIÑOSen_ES
dc.subjectCOGNICIÓN EN NIÑOSen_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleAnálisis comparativo del avance cognitivo de las niñas de los primeros años de Educación General Básica de las unidades educativas Luisa de Jesús Cordero y Mary Corylé durante el año lectivo 2008-2009en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons