Estudio sobre la situación actual del proceso de inclusión educativa en la parroquia San Mateo del cantón Manta y propuesta de guías de adaptación Curricular de las áreas de lenguaje y matemáticas desde primer a septimo año de básica durante el año 2013-2014.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10016
Título : Estudio sobre la situación actual del proceso de inclusión educativa en la parroquia San Mateo del cantón Manta y propuesta de guías de adaptación Curricular de las áreas de lenguaje y matemáticas desde primer a septimo año de básica durante el año 2013-2014.
Autor : Ibarra García, Majiory Esmeralda
Chávez Pachay, Rosa María
Director de Tesis: Reyes Moreira, Amalia
Resumen traducido: The education over the years has changed its paradigms regarding inclusive education , formerly a very high number of children with and without disabilities had no access to education , affecting their sociability , knowledge and even job performance, but at implement accessibility guidelines which by its nature is offered to teachers about what tool should be making significant changes to the content of the curriculum in education student.
Resumen : La educación a lo largo de los años ha cambiado sus paradigmas referente a la inclusión educativa, anteriormente un número muy elevado de niños con y sin discapacidad no tenían acceso a la educación, lo que afectaba su sociabilidad, conocimiento e incluso desempeño laboral, pero al implementar guías adaptadas que por sus características se ofrece a los docentes una herramienta aproximada de lo que debe hacerse realizando cambios significativos al contenido del currículo en los procesos educativos del estudiante
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA
GUÍAS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
SOCIABILIDAD
PROCESOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : ene-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10016
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000823.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons