Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15322 a 15341 de 25874 < Anterior   Siguiente >
Guía de apoyo enfocada al desarrollo de las habilidades sociales para el departamento de consejería estudiantil, dirigida a padres, madres y/o representantes, de estudiantes de educación general básica superior, en el marco del programa "Educación en Familia", de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, Ministerio de Educación del Ecuador
Martínez Rivas, Edison Francisco (may-2015) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
The following investigation has been developed in two moments; the first one includes a theorist review of the most relevant authors that had worked on social skills. This stage also incorporates a comparative analysis of the guidelines of other manuals developed by Educative National Office for...
Guía de apoyo y orientación para padres de niños con discapacidad visual
Hidalgo Carrasco, Ruth; Arteaga Ortiz, Ana Cristina (ago-2012)
Esta guía tiene la finalidad de ayudar a los padres de los niños con discapacidad visual a alcanzar el desarrollo armónico de sus hijos. A través de las diferentes actividades que propone quiere potenciar la relación padres-hijos, pero sobretodo, aspira que el niño con discapacidad visual alcance...
Guía de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el desarrollo de la motricidad fina mediante las artes plásticas para los niños de primero de educación básica de la Escuela Fiscomisional La Consolación de El Valle en el año lectivo 2020-2021
Granda Roblez, Piedad Aurora (2022) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La investigación tiene como objetivo desarrollar la motricidad fina mediante las artes plásticas en los niños de primero de educación básica de la Escuela Fiscomisional La Consolación de El Valle, con el apoyo del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Guía de aprendizaje con técnicas lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa “Héroes del Cenepa” de la ciudad de Cayambe
Cartagena Lara, Gabriela Nataly (abr-2013) - [Director: Jiménez Salazar, José Milton]
En el primer capítulo abordaremos de la fundamentación pedagógica, psicológica y legal; dentro de la fundamentación pedagógica hablaremos sobre la pedagogía crítica la misma que constituye una propuesta de enseñanza que ubica al educando como protagonista principal del aprendizaje. También tenemos...
Guía de aprendizaje de programación
Llerena Izquierdo, Joe (16-ene-2023)
El objetivo de la Guía de aprendizaje de Programación es enseñar programación a jóvenes en sus primeros años de estudios universitarios. Ofrece contenidos introductorios en la programación básica. El texto se desarrolla en tres unidades: Lógica Matemática, Algoritmos y la tercera a los Lenguajes de...
Guía de capacitacion y formación docente "Educar es formar el corazón"
Marcillo Merino, Chibsy Catalina (sep-2008) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El proyecto desarrolla aspectos de interés que confirman que “el único maestro y el único educador del género humano es Jesucristo”4, que se expresa en una realidad que se llama Iglesia y que puede ser concretado en la transmisión de un carisma y de una espiritualidad que de seguro la...
Guía de capacitación en género destinada a docentes de 2º grado de educación básica
Constante, María José (may-2012) - [Director: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana]
El /la docente después de ser capacitados en el tema de género en la educación podrán enseñar con perspectiva de género a los niños y niñas de 6 y 7 años y se escogió esta edad porque son más independientes, comienzan a sentirse como niño y niña y no quieren que se los trate como bebé, incluso...
Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual en el cantón Urdaneta provincia de los Ríos
García Plúas, Beatriz (2010) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This "Guide to the educational community awareness for inclusion of children with visual impairments in the canton Urdaneta" is a set of four workshops to be worked in the previous regular educational institutions including children with visual impairments. On the one hand an assessment of what the...
Guía de cuentos y poemas ancestrales para el fortalecimiento de la lectura de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la Escuela "Gallo Rumi", de la comunidad Laihua Chiquizungo, parroquia Simiátug en el año lectivo 2010-2011.
Caiza Punina, Angel Alberto; Punina Poaquiza, Segundo Aurelio (abr-2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Research "Tutorial ancestral stories and poems for strengthening reading children of the sixth year of primary school education" Gallo Rumi Chiquisungo Laihua Community "is intended to promote reading comprehension of students, to be able to self perform and be protagonists of their stocks. People...
Guía de desarrollo del pensamiento, dirigido a los niños y las niñas estudiantes de los séptimos años de educación básica, de los CECIB´S vinculados al proyecto de huertos reproductivos; y guía con sugerencia para los/as docentes
Vásconez Paredes, Darwin (13-jul-2012) - [Director: Castro Hernández, Gladys Margoth]
La presencia de las floricultoras en los cantones: Cayambe y Pedro Moncayo modificaron aspectos sociales, culturales, económicos, entre otros, no sólo en la ciudad, debido a llegada de migrantes, la demanda de nuevos y más servicios, la presencia de una población flotante y fluctuante, etc.;...
Guía de educación psicosexual, dirigida a padres y madres de familia, con hijos adolescentes entre 12-18 años, con discapacidad intelectual moderada asociada a Síndrome de Down y Parálisis Cerebral
Clavijo Benalcazar, Andrea Paola; Nuñez Galárraga, Laura Katerine; Olivero Eguez, Diana Cristina (jun-2014) - [Director: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline]
This work began with a diagnosis to parents of adolescents with moderate intellectual disability associated with Down Syndrome and Cerebral Palsy of the Virgin of Mercy Foundation, where the lack of knowledge and frontamiento of sex education evidenced by parental, therefore the aim of this paper...
Guía de educación y comunicación ambiental sobre el parque metropolitano Chilibulo-Huayrapungo del suroccidente de Quito, validado en la unidad educativa “Inepe”
Salazar Balarezo, Daniela Estefanía; Váquez Obando, Fabricio Javier (dic-2013) - [Director: Torres Sarmiento, Luis Rodrigo]
Keeping the natural resources in our country has been gathered strength, and not only because of its preservation but also because of its use and sustainable manage performed by the people who live around. There has been a necessity to create a guide in order to communicate and educate the...
Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica
Moreano Carranco, Daniela Fernanda (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, las matemát icas const ituyen el área de mayor dificultad tanto para maestros como para los niños y las niñas. Las razones para que se produzca dicha dificultad pueden variar, puede producirse a raíz de una mala preparac ión docente, una mala práct...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guía de estimulación artística para niños de prekinder y kinder a través de talleres de arte
Avila Ayala, Betty Giovanna (jun-2004) - [Director: Zurita, Grace]
Desde mi propia experiencia como alumna de un jardín de infantes fiscal de la ciudad de Quito, así como madre de familia, con altas expectativas frente a la educación artística de mis hijos, puedo denunciar la falta de criterio y el poco valor que se ha dado y que aún se da a la enseñanza de una...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
Bayas López, Adriana Mabell; Coloma Alcívar, Valeria Nathaly; Tobón Tejada, Mónica Cecilia (dic-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
For Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations...
Guía de estimulación intrauterina basada en el método Tomatis para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal del bebé durante los primeros seis meses de vida.
Flores Revelo, Karina Elizabeth (ene-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Mothers and fathers currently have latent concern about educational and psychological development of their children, whenever you hear a lot more about early stimulation and its benefits, adequate and specialized places for it, as well as professionals capable of satisfy these needs. They want to...
Guía de Estimulación oportuna dirigida al programa Madre Canguro de la Maternidad Isídro Ayora, para potenciar el desarrollo psicomotor de niños/as prematuros/as de 0 a 12 meses
Olivo Cruz, Margarita Carolina (2008) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Participar directamente en la acción educativa de la niñez, debe representar más que un privilegio, un reto para todos quienes nos estamos formando como maestros, ya que sin duda debemos responder a las necesidades educativas de niños y niñas, aportando con nuestra experiencia desde una...
Guía de estimulación temprana para el desarrollo de los sentidos de los niños y niñas de 3 – 4 años en el Centro Infantil “Don Bosco” de la parroquia Chugchilán en el año lectivo 2010-2011
Pastuña Guanotuña, María Juana (2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La etapa del aprendizaje más significativo en la vida del ser humano ocurre durante los primeros seis años de vida. Es durante este periodo cuando se vuelve trascendental el uso de la estimulación temprana. Una etapa importante durante este periodo es la que va desde los 36 hasta los 48 meses de...
Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Padilla, Verónica (2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento...