Buscar por Autor Zapata Martínez, Jaime Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Análisis de la incidencia de los medios digitales en el nivel de ingresos del distribuidor ferretero Diferca de Guayaquil
Calle Toledo, Ronald Pastor (2024) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
El estudio que se presenta a continuación busca como objetivo principal analizar la incidencia de los medios digitales en los ingresos del distribuidor ferretero DIFERCA en Guayaquil, en función del diagnóstico del estado actual de las estrategias comerciales en el sector retail ferretero en...
Análisis de las estrategias de marketing para potenciar las ventas de bisutería en la ciudad de Guayaquil
Peña Ordoñez, José Agustín; Rosero Silvestre, Carlos Enrique (2023) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
Las estrategias de marketing permiten establecer oportunidades de crecimiento en los negocios, ya que crea el orden y la planificación necesaria para alcanzar los objetivos de ventas. El objetivo general del presente artículo es realizar un análisis de las estrategias de marketing para potenciar...
Análisis del comportamiento de la exportación de Pitahaya ecuatoriana hacia el mercado asiático, año 2022
Galora Tayupanda, Débora Herminia (2024) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
La presente investigación indaga sobre el análisis del comportamiento de exportación de la pitahaya en el mercado asiático. Las tendencias actuales de consumo de alimentos orgánicos y las propiedades nutricionales de la pitahaya brindan a Ecuador la oportunidad de ingresar a los mercados...
Análisis del uso de las tecnologías de la información y comunicación en las Pymes de Guayaquil
Galarza Jiménez, Arturo Andrés; Bravo Calle, Carlos Jacinto (2024) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
El artículo investiga el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las PYMES de Guayaquil. Utilizando una metodología mixta, se entrevistó a 375 empresarios y 3 expertos. Los resultados revelan un creciente interés en herramientas innovadoras como inteligencia artificial...
Estrategias comerciales de los pequeños negocios de ropa formal del centro de Guayaquil
Morocho Robalino, Vanessa Del Carmen (2024) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
Las estrategias comerciales son una base fundamental para todo tipo de negocio debido a que contribuyen al logro de sus objetivos y se crean para obtener una posición competitiva dentro del mercado meta además de la fidelización de clientes. El objetivo principal de esta investigación es...
Estrategias para promover la participación de microempresarios y emprendedores en ferias de Guayaquil, año 2023
Orellana Vélez, Diana Cristina; Rosado Cañola, Viviana Natalie (2023) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
RESUMEN: El objetivo de la investigación es determinar estrategias para promover la participación de microempresarios y emprendedores en ferias de Guayaquil, año 2023. El valor de esta investigación radica en abordar la realidad que afecta a los microempresarios y emprendedores referente a su...
Estudio de la Producción y Comercialización de la Malanga: Estrategias de incentivos para la producción en el país y consumo en la ciudad de Guayaquil
Zapata Martínez, Jaime Enrique; Velásquez Escandón, César (abr-2013) - [Director: Tobalina Dito, Constantino; Paredes Floril, Priscilla]
El presente estudio permitirá conocer estrategias de incentivo a la producción de cultivos de malanga en el Ecuador para el desarrollo de un mercado de consumo en la ciudad de Guayaquil. El problema radica en la falta de un estudio de inclusión de la malanga en la producción nacional sumado a la...
Redes Sociales: Desafíos y estrategias para Emprendedores de Guayaquil, año 2022
Giler Castro, Jose Daniel (2024) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
La investigación se enfoca en analizar los desafíos y estrategias en la aplicación de redes sociales como herramienta de marketing entre emprendedores en Guayaquil en el año 2022. Recopilamos información sobre los desafíos enfrentados por estos emprendedores y proponer estrategias para ayudarles a...
Transformación digital de las empresas de servicios de lavado de autos en Guayaquil
Vera Jimenez, Keller Aron (2023) - [Director: Zapata Martínez, Jaime Enrique]
La transformación digital ha cambiado, agilizando procesos y mejorando. Guayaquil, en pleno desarrollo, también experimenta esta evolución digital. Las empresas deben ser competitivas y ágiles, con la oferta de productos y servicios de calidad y costos optimizados. Una gestión eficiente y la...