Plan Estratégico de marketing para consolidar el posicionamiento de la marca Mobil en el consumidor final y en los canales de distribución de lubricantes en la Ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2912
Title: Plan Estratégico de marketing para consolidar el posicionamiento de la marca Mobil en el consumidor final y en los canales de distribución de lubricantes en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Zapata Martínez, Jaime Enrique
Velasquez, Cesar
Advisor: Paredes Floril, Priscilla
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad elaborar un plan Estratégico de Marketing para consolidar el posicionamiento de los lubricantes marca Móvil en los canales de distribución y consumidor final en la ciudad de Guayaquil, y a su vez analice el mercado actual y brinde los lineamientos necesarios para que la marca Móvil este en el top of mine del consumidor y sea el producto de lubricación más vendido en nuestra ciudad. Con el plan de negocios se determinan las necesidades del mercado demandante, sus gustos y preferencias, hábitos de consumo y factores que determinan la decisión de compra del consumidor de lubricantes, para que a su vez nuestros canales de distribución se fortalezcan y se conviertan en socios importantes en la aplicación de nuestras estrategias hasta lograr los objetivos en común. El plan de negocios como herramienta, está siendo aplicado por nuestros competidores lo cual origina una ventaja competitiva, por tanto se requiere el plan este bien estructurado para que el proyecto sea iniciado con mayores probabilidades de éxito. El presente estudio es descriptivo, porque mediante la recolección de datos se puede medir la aceptación y la factibilidad financiera, para cumplir con el objetivo propuesto. Los productos que se comercializan bajo la marca Móvil, son productos de alta calidad reconocida en el mercado internacional, lo que representa una fortaleza muy importante que se debe aprovechar en la aplicación y desarrollo del plan de marketing, inclusive el crecimiento acelerado durante los últimos 10 anos del sector automotriz, especialmente en ciudades como Guayaquil, base de nuestro estudio, convierten a este sector en un mercado sumamente atractivo con altos márgenes de rentabilidad y posibilidades de apertura de nuevas líneas o segmentos para el uso de la marca. Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de lubricantes es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer un plan estratégico de marketing mediante el cual se fortalecerá la competitividad y liderazgo de nuestra marca, y así llevarla a ser la marca de lubricantes más solicitada por los consumidores y por ende por el canal de distribución.
Translated abstract: TESIS A TEXTO COMPLETO
Keywords: MARCA MOBIL
LUBRICANTES
Issue Date: Jun-2010
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2912
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000096.PDFTexto completo635.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons