Buscar por Autor Rivera Campoverde, Néstor Diego

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 60 a 79 de 103 < Anterior   Siguiente >
Elaboración de un software de mantenimiento por medio de un lenguaje de programación basado en la gestión de activos físicos para la flota vehicular del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca
Llivisaca Ramos, Erick Santiago; Vinueza Vásquez, Ángel Mauricio (ene-2019) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en la clasificación vehicular según su función, creación de planes de mantenimiento de acuerdo a la clasificación y el desarrollo de un software de mantenimiento elaborado en la plataforma libre java y con una base de datos en MSQL aplicado a la flota vehicular del Benemérito...
Elaboración de una base de datos a partir de las características de señales de ruido del motor de combustión interna alternativo, obtenidas del proceso de revisión técnica vehicular y su relación con las emisiones contaminantes
Feijoo Ullauri, Jorge Alberto; Zapatán Baculima, Julio Cesar (sep-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el desarrollo de una base de datos en la cual, se expongan las características de las señales acústicas propias del funcionamiento del motor y que se encuentran relacionadas con sus correspondientes emisiones contaminantes; a través de una discriminación, en función de si...
Elaboración de una base de datos de un motor de encendido provocado Hyundai Accent Dohc 1.5L a través del procesamiento estadístico de la señal del sensor de oxígeno de banda corta
Arízaga Idrovo, Héctor Aquiles; Ordóñez Galarza, Diego Mauricio (sep-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este proyecto se presenta de la creación de una base de datos para conocer anomalías que presente un motor de combustión interna mediante la señal proporcionado del sensor de oxígeno (Sensor O2) por el cual se puedan determinar y diagnosticar fallos, tomando en consideración la señal otorgada...
Elaboración de una base de datos para la detección de fallos del sistema de encendido de un motor Otto Chevrolet Aveo 1.6L DOHC a través del procesamiento estadístico de las señales del oscilograma de encendido y sensor MAP
Díaz Mejía, Fabián Eduardo (oct-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente estudio fue orientado a obtener una base de datos de fallos de encendido en un motor Chevrolet Aveo 1.6L., la base de datos obtenida servirá para realizar el diagnostico de forma no intrusiva en la detección de estos fallos a través del análisis estadístico conjuntamente con la...
Estimación de factores de emisión en vehículos híbridos mediante el uso de aprendizaje automático en la ciudad de Cuenca
Vidal Suárez, Jackson Steeven; Semiglia Pineda, Walter Josué (ene-2024) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto propone un método para estimar factores de emisión en vehículos híbridos en Cuenca mediante aprendizaje automático, abarcando vehículos (Sedan, Crossover y SUV). Su enfoque se divide en revisión bibliográfica, adquisición de datos con dispositivos portátiles, y análisis estadístico y de...
Estimación de las emisiones contaminantes de vehículos con motor de encendido provocado mediante análisis de ruido a través de herramientas de clasificación de aprendizaje
Haro Zúñiga, Julio Andres (oct-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este proyecto trata de la vinculación de la señal acústica emitida por un motor de combustión interna de encendido provocado con sus emisiones contaminantes, en el cual se pretende estimar los contaminantes que la NTE INEN 2204 analiza en la RTV a través de ruido mediante herramientas de...
Estimación de las emisiones de NOx durante el arranque sobre pendientes mediante el estudio de señales PID'S en un Chevrolet Aveo Family 1.5L para la determinación de su influencia en las emisiones contaminantes en la ciudad de Cuenca
Morales Espinoza, Joselyn Elizabeth; Rodríguez Fernández, Gabriel Moisés (dic-2020) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente proyecto consiste en la estimación de las emisiones de NOx durante el arranque sobre pendientes. Se empleó pruebas de ciclos de conducción real en rutas cuyas pendientes están entre 27.16% y -38.59%. Para la adquisición de datos se utilizó un Freematics ONE+ para obtener los PIDs y un...
Estimación de las zonas con mayor vulnerabilidad a accidentes debido al exceso de velocidad en la ciudad de Cuenca
Sandoval Barros, Wilson Eduardo (feb-2024) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El propósito del estudio es comprender y afrontar el problema de los accidentes de tráfico en Cuenca. Se examinan los principios teóricos relacionados con la accidentología y la seguridad en los vehículos, con especial atención en proteger a los ocupantes y entender el papel de la velocidad en los...
Estimación de las zonas de mayor siniestralidad en la vía Cuenca - Loja en función de las maniobras de conducción
Cajamarca Tacuri, Jorge Gustavo; Toalongo Ordoñez, Manuel Alejandro (may-2021) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en la estimación las zonas de mayor siniestralidad a lo largo de la vía Cuenca - Loja, basándose en el estilo de conducción en los vehículos categoría M3. Para esto se utiliza un dispositivo data logger conectado al puerto OBD II del vehículo de estudio, recolectando datos de...
Estimación del consumo de combustible a través de las señales PID’S mediante la utilización del ciclo de emisiones reales en la ciudad de Quito- Ecuador.
Molina Campoverde, Paúl Andrés (2023) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
In Ecuador, according to data from the Ministry of Energy, vehicles powered by internal combustion engines represent the largest consumer of fossil fuels, which is why understanding the phenomena involved in the generation of fuel consumption is a source of study in the world. The work consists...
Estimación del consumo de combustible y niveles de emisiones contaminantes de un vehículo de categoría M1 en rutas con mayor grado de saturación en la ciudad de Cuenca
Arias Montaño, Elmer Israel; Ludeña Ayala, José Andrés (mar-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El siguiente trabajo de titulación determina los niveles de emisiones contaminantes y consumo de combustible en rutas con mayor grado de saturación de tráfico vehicular en la ciudad de Cuenca en diferentes días y horarios de congestionamiento vehicular.
Estudio de factibilidad técnica económica para la implementación de un Centro de Revisión Técnico Vehicular en el cantón Gualaceo
López Lozano, Edisson Patricio; Ochoa Criollo, Fabián Andrés (jul-2019) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la factibilidad económica para la implementación de un CRTV en el cantón Gualaceo, con el propósito de facilitar el análisis económico para la toma de decisiones sobre si es o no conveniente la inversión en dicho Cantón. Además, mitigar la...
Estudio de la calidad del aire en el centro histórico de la ciudad de Cuenca como consecuencia de los cambios a la movilidad causada por el Covid-19
Ortiz Valverde, William Fernando; Serrano Ortiz, Bryan Michael (dic-2020) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el estudio de la calidad del aire en el centro histórico de la ciudad de Cuenca como consecuencia de los cambios a la movilidad causada por la pandemia del Covid-19, mediante la recolección de datos y análisis estadístico de la red de monitoreo para la determinación de la...
Estudio de la influencia en la frecuencia de muestreo en dispositivos de recolección de datos en OBD II mediante análisis de varianza
Barros Ojeda, Paulo Santiago; Ordóñez Domínguez, Fernando Emmanuel (nov-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el muestreo de señales la incorrecta tasa de muestreo genera una distorsión al realizar la reconstrucción analógica - digital. La adquisición de datos se realiza con una tasa de muestreo igual o superior a la tasa de Nyquist para reducir el aliasing. El muestreo de las se realiza en el sistema...
Estudio de las condiciones de funcionamiento del motor Armfield Volskwagen CM-11
Naspud Urgiles, Diego Fabricio; Sarmiento Tixi, Miguel Ángel (dic-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en realizar una guía de prácticas para la medición de la potencia, torque, eficiencia y concentración de gases contaminantes, mediante un diseño de experimentos que consiste en un proceso sistemático y lógico, con el fin de que los estudiantes realicen prácticas de forma...
Estudio de las señales PID's obtenidas a través de OBD-II en función de las maniobras de conducción, arranque, cambio de marcha y freno motor para el desarrollo de un algoritmo
Vacacela Romero, Jhon Henry; Rivera Carrión, Néstor Felipe (dic-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este proyecto se desarrolla un algoritmo capaz de visualizar los comportamientos de los PID's en función de las maniobras de conducción desarrolladas; con esto se conseguirá conocer valores en las señales PID's, que permitan diferenciar entre fallos detectados por la ECU cuando algún sistema...
Estudio de los efectos de la apertura de la válvula EGR en la combustión de un motor de encendido por compresión CRDI, mediante el uso de termografía infrarroja
Mantilla León, Christian Alfredo; Tapia Romero, Juan Carlos (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto de investigación muestra efectos de la apertura de la válvula EGR en la combustión de un motor de encendido por compresión CRDI, por medio de imágenes termográficas, cuando el motor se encuentra en un estado óptimo de funcionamiento y un estado simulado en el que se comanda la válvula...
Estudio de los efectos de la EGR sobre la combustión, de un motor de encendido por compresión CRDi Hyundai Santa Fe 2.0, mediante el análisis de vibraciones
Angamarca Panamito, Jairo Alfredo; Soto Ocampo, César Ricardo (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente proyecto da a conocer la influencia de la recirculación de gases de escape sobre la combustión, a través de la medición de partículas y el análisis de vibraciones, para lo cual se han adquirido muestras en el estado óptimo de funcionamiento del motor y mediante la simulación de fallos...
Estudio de los efectos de los diferentes tipos de calzada en la suspensión delantera de un vehículo Chevrolet Steem mediante el análisis de vibraciones
Pinto Sigua, Wilmer Freddy; Torres Guamán, Juan Diego (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el análisis de los espectros característicos de vibraciones que se generan en la suspensión delantera, el estudio se realiza en diferentes calzadas: adoquín, concreto y asfalto, combinando factores modificables como la carga del vehículo, labrado y presión en los...
Estudio mediante la técnica de vibraciones de los efectos de la variación de presión en el riel de combustible sobre la combustión de un motor CRDi modelo Hyundai Santa Fé 2.0
Albarracín Méndez, Ángel Rigoberto; Huiñisaca Quizhpe, José Bruno (feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en una investigación exhaustiva a través del análisis de imágenes espectrales y de un análisis estadístico, sobre los efectos más significativos o críticos que presenta el funcionamiento del motor CRDi a distintos regímenes (820, 1660 y 2500 [rpm]), cuando existe una variación...